Si durante tu viaje psicodélico con setas o trufas mágicas te cuesta lidiar con la desorientación y los efectos visuales intensos un trip stopper te ayuda a bajar el colocón, suavizar la ansiedad y llevarte de vuelta a la Tierra. Así lo puso de manifiesto ayer el secretario general del Instituto Europeo de Micología (EMI) y doctor en Economía, Joaquín Latorre, durante la charla que impartió en el Curso de Truficultura Práctica que se está desarrollando en Mora de Rubielos. Otro de los temas que abordó el secretario del EMI es el desarrollo del trufiturismo para generar ingresos extras en las plantaciones. Latorre detalló que aunque se conoce el perfil del turista interesado por la trufa, ahora están yendo un paso más allá en el Emi y están estudiando “las emociones de esos visitantes, qué es lo que sienten cuando practican micoturismo y trufiturismo para entender mejor cuáles son las variables que hacen que se sienta que pertenece a ese lugar y sienta que ese lugar se convierte en parte de su vida y fomente lealtad hacia el destino, es decir, que repita. Tan fácil es alargar indefinidamente, como lo han hecho Knust respecto del Conde Lucanor y Landau respecto del Decameron, la lista de los paralelos y semejanzas con los cuentos de todo país y de todo tiempo, como difícil ó imposible marcar la fuente inmediata y directa de cada uno de los capítulos de ambas obras.
Por último, la trufa blanca de Alba o de Piamonte (magnatum) tiene unas características muy particulares, siendo tanto su exterior liso y color crema como su interior de un color similar. Se trata de una propuesta desarrollada por la Universidad de Verano de Teruel (UVT) Fundación Antonio Gargallo en colaboración con Atruter, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Teruel. Destacó que Teruel es uno de los mejores ejemplos de ese trabajo en conjunto y señaló que eventos como Trufforum y proyectos como Micotour son una gran herramienta para difundir el producto. Durante cinco días, alumnos procedentes de diferentes puntos de España han participado en sesiones sobre temas tan dispares como el riego, los aportes, la comercialización, la rentabilidad o la fiscalidad. Joaquín Latorre insistió durante su charla de ayer en la importancia que tiene tener en cuenta el lugar al que va destinado el producto a la hora de escoger el envase: “La especie es la misma y se trata de un producto de mucha calidad, por lo que un aspecto diferenciador está en cómo presentamos el producto”, dijo. Se trata de turistas conciencias con el medio ambiente que tienen en cuenta ese aspecto a la hora de visitar un territorio.
Recientemente, como ya te hemos dicho, han sido 10 las referencias que ya no están disponibles en las tiendas de la cadena. El aceite de trufa, especialmente si está infundido en aceite de oliva, puede aportar algunos beneficios para la salud asociados con el aceite base, como ácidos grasos monoinsaturados. Es nuestro deber, y así lo hacemos, de informar siempre a los clientes que es el único producto que comercializamos que no contiene trufa real, aunque el feedback recibido por los clientes es muy positivo, pues trabajamos con un aceite virgen extra de alta calidad. Puedes aplicar una pequeña cantidad de bálsamo o aceite específicamente formulado para la trufa de los perros para ayudar a prevenir la sequedad y las grietas. La alergia canina a la trufa puede resecar a tu perro. También existen cremas solares veterinarias formuladas para esta y otras zonas del perro. Y fue que el traidor conde del Buitre, sabiendo que el pueblo estaba decidido a aprovechar la ausencia de los reyes para vengarse de él, y conociendo que no podía resistir a la sublevación, porque hasta su misma guardia le quería mal, escribió una carta al rey de Malaterra ofreciéndose a entregarle el reino de Colmania si prometía hacerle a él primer ministro de ambos reinos juntos.
Por un lado están los buscadores de emociones que quieren una agenda muy repleta cuando llegan a destino y la preparan con antelación. Por otro lado están los trufituristas que buscan ocio, que se decantan por una visita más tranquila que, en ocasiones, ni siquiera han contemplado cuando hicieron la reserva del alojamiento. Trufas blancas frescas de calidad extra del tipo Fresco Tuber Macrosporum Albidum Pico, incluye trufas de forma regular.. Se debe tener precaución para no dañar la trufa durante este proceso, ya que cualquier daño podría afectar su calidad y valor. Les relató que hay dos tipos de personas interesadas en la trufa. La actividad formativa, que concluirá hoy por la mañana con dos ponencias dedicadas a las plagas, reúne en Gúdar-Javalambre a 43 personas. Gracias á la actividad desplegada, cuando llegó la tarde y nos pusímos á comer, la pinaza estaba cargada de cuanto habíamos de trasportar, y aparejada cada cosa de la mejor manera en los tres buques de nuestra escuadra, leváronse anclas en direccion á Felsenheim. La sesión de ayer concluyó con un taller y cata de trufa realizado por tres expertos del Panel de Cata de Trufa Negra, único en el mundo especializado en este producto.