Las trufas son auténticas joyas culinarias que pertenecen al género Fresco Tuber Borchii. Debido a que son muy caras y que su sabor es muy fuerte, las trufas, a diferencia de la mayoría de las setas no se utilizan para consumir como alimento principal o de relleno, sino más bien como especia o aroma adicional, capaz de imprimir su sello al preparado al cual se le añade. No solo por su característico sabor sino por todos los beneficios nutricionales y terapéuticos que presentan. Probablemente, estos consumidores están tan acostumbradas a los aromas químicos e imitaciones artificiales de la trufa que son incapaces de detectar el potente aroma de las trufas en conserva. De la misma manera que se decía que en Uruguay no existían las trufas verdaderas, se pensaba que no había hongos porcini. Hongos que crecen principalmente en los bosques de países europeos como España, Italia o Francia. Además, si estás pensando en comprar trufa negra, no tendrás ningún problema durante largos meses del año, ya que su periodo de maduración abarca los meses de noviembre a marzo. Trufa no es uno de los nombres más comunes, por lo que tu perro sin duda se destacará. ¿Qué pasa si le pones bicarbonato de sodio a un perro?
La trufa blanca no se cocina y se usa en crudo, frente a la negra -la Tuber Melanosporum, también de gran valor culinario y de diferentes procedencias-, que sí se puede someter a la acción del calor, como parte de salsas, sopas, guisos, etc. El cliente conoce toda la trazabilidad, lugar de procedencia, peso, nombre científico, etc. Estas trufas blandas y deliciosas se presentan de manera congelada, para consumirlos cuando el cliente quiera y no se lleguen a estropear o derretir, y más en esta época del año. Para conservar la trufa durante largo tiempo la mejor manera es congelar (aunque siempre pierde algo de aroma) en film transparente y dentro una bolsa de congelado. Batido de trufas: también otra manera sencilla de enmascarar el desagradable sabor de las trufas. El filósofo griego Teofrasto, que vivió entre el 347-287 antes de Cristo, hablaba de ellas diciendo que eran un misterioso fruto subterráneo que aparecía tras las tormentas”, mientras Plinio el Viejo las consideró “callosidades de la tierra y milagro de la naturaleza que no teniendo semillas, nacen de la tempestad”. Es importante conocer cómo la empresa envía y cuida este hongo una vez extraído de la tierra.
La trufa negra. El nombre de este tipo de trufa te sonará. Si estás pensando en comprar trufa negra de verano en otros meses, te recomendamos que escojas las trufas en conserva. Las trufas son un tesoro culinario que ha cautivado los paladares de personas durante siglos. La trufa adquirió especial interés como apreciado producto alimenticio durante el siglo XVIII y siglo XIX, después de la mala imagen que la acompañó durante la edad media. Crema (o nata) montada: ésta se prepara con crema de leche que por lo menos haya sido conservada durante unas dos horas en la nevera. Para esta receta, sólo necesitas nata o crema de leche líquida. Es la nata de la leche. Lo habitual es adquirir nata líquida ya que obtenerla en casa es laborioso (se la puede incorporar azúcar). Llévala a tu casa y huélela de nuevo. El viernes a las 10 am se abrirá el recinto a la entrada del público, que será gratuita, en la que podrán hacer un recorrido por stands que darán a conocer todo lo relacionado con el sector de la truficultura. Cocinar el Arroz: Añade el arroz arborio a la sartén y revuelve bien para que se impregne con el aceite y la cebolla.
1. MEZCLA el queso crema, aceite de coco, cocoa en polvo. 2. AGREGA las chispas de chocolate y mezcla la masa de trufas. Es otra de las joyas culinarias, pero mucho más económica. Su escasez y sus peculiares características la convierten en una de las joyas gastronómicas más preciadas de nuestra gastronomía. La campaña turística se desarrolla los meses de diciembre, enero y febrero, todos los sábados y domingos a las 12.00 horas. Deja macerar 24 horas. En nuestro catálogo online encontrarás las trufas frescas, congeladas y en conserva para que tu paladar pruebe su distinguido sabor y aroma. La Trufa negra de verano es todo lo contrario al resto de trufas, punto es un hongo que tiene un sabor dulce y suave. Aunque ofrece un intenso aroma y sabor para el paladar, no es un tipo de trufa que se pueda cocinar. Es importante asegurarse de que la trufa no respire, pues perdería su aroma. También puedes encontrar la trufa negra rallada, en pequeños tacos o en láminas.